Cerrejón ha desarrollado su operación con responsabilidad y respeto por el medio ambiente, las personas que laboran en la empresa y las comunidades vecinas. Consciente de que la sostenibilidad de la operación depende de la licencia social y del cumplimiento de las expectativas de las comunidades, ha adoptado estándares para su relacionamiento con la comunidad que pretenden evaluar los impactos de la operación, promover y respetar los derechos humanos, impulsar el desarrollo de la Guajira y las comunidades en nuestra área de influencia y desarrollar nuestras actividades con transparencia.

Estándares sociales:
Cerrejón ha adoptado los más altos estándares de respeto a los derechos humanos de trabajadores, contratistas y comunidades en su área de influencia que guían la acción diaria de todas las áreas de la Compañía. Especial atención merece el respeto a los derechos humanos del pueblo wayuu, a sus usos, costumbres y autoridades tradicionales. Los empleados y empleadas de Cerrejón, encargados de relaciones con la comunidad, son capacitados en estos estándares para su trabajo diario así como los miembros de las empresas contratistas de seguridad privada y de la fuerza pública asignada a nuestra área de operaciones. Cerrejón ha adoptado de manera voluntaria los siguientes estándares sociales internacionales:

Derechos Humanos


Concebimos las prácticas laborales, de salud ocupacional, de medio ambiente, de relacionamiento con contratistas y de relacionamiento comunitario como parte de nuestra práctica de derechos humanos. Sin embargo, hemos desarrollado una política específica que proclama nuestro compromiso con los derechos humanos y promovemos el estudio participativo de los impactos de la operación de manera regular.

Leer más

Oficina de Quejas


Concebimos las prácticas laborales, de salud ocupacional, de medio ambiente, de relacionamiento con contratistas y de relacionamiento comunitario como parte de nuestra práctica de derechos humanos.

Leer más

Membresías


Concebimos las prácticas laborales, de salud ocupacional, de medio ambiente, de relacionamiento con contratistas y de relacionamiento comunitario como parte de nuestra práctica de derechos humanos.

Leer Más