Puede encontrar en nuestro sitio Web:

Nuestra Empresa

Cerrejón es un complejo de minería y transporte integrado en La Guajira, departamento ubicado en el extremo norte de Colombia. Abarca una mina a cielo abierto de carbón térmico que produce 32 millones de toneladas al año, un ferrocarril de 150 km de largo y un puerto marítimo capaz de recibir buques de hasta 180.000 toneladas de capacidad.

Operación Integrada

La operación de extracción de carbón en Cerrejón se desarrolla bajo los más altos estándares de seguridad y de calidad con el compromiso de entregar al mercado internacional un producto de bajo contenido de ceniza y azufre, generando así un menor impacto sobre las personas y el medio ambiente.

Desarrollo Sostenible

Cerrejón actúa bajo estos principios consensuados internacionalmente y se encuentra entre las empresas pioneras en Colombia en  su adopción. Nuestra responsabilidad con las comunidades vecinas va mucho más allá del papel como generadores de empleo y regalías.

Más sobre el carbón

En esta sección usted podrá conocer más sobre las características del carbón, ese  valioso mineral de color negro y brillante que, al ser explotado responsablemente y cumpliendo los más altos estándares nacionales e internacionales, se ha declarado un factor clave para la economía del país.

Sala de Prensa

Sala de Prensa es un espacio donde usted encontrará el desarrollo de las últimas noticias y videos de Cerrejón. A través de la Sala de prensa, también podrá ingresar al histórico de noticias, a todas las ediciones de la Revista Mundo Cerrejón y a las galerías de imágenes.