Informes de Sostenibilidad


Reportes de Sostenibilidad

Para la elaboración de estos informes se utilizan los lineamientos del Reporte en Sostenibilidad (Sustainability Reporting Guidelines) del Global Reporting Initiative (GRI) G3 2006, guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad, y el Suplemento Sectorial de Minería y Metales (de ICMM).

Esta guía comprende la medición, divulgación y rendición de cuentas frente a grupos de interés internos y externos en relación con el desempeño de la organización con respecto al objetivo del desarrollo sostenible, permitiendo analizar y comunicar el desempeño económico, social y ambiental de la compañía. Esta metodología plantea además la importancia de proporcionar una rendición de cuentas equilibrada y objetiva del desempeño en materia de sostenibilidad por parte de la organización y la importancia de incluir tanto logros como retos.

Resumen de desempeño 2013

2013
En este documento podrá encontrar datos e información de los principales programas e iniciativas que adelantamos con el objetivo de promover la salud, seguridad y bienestar de nuestros empleados y contratistas; el respeto y promoción de los derechos humanos; y el desarrollo social y económico de las comunidades vecinas, todo ello en armonía con el medio ambiente y siguiendo la aplicación de los mejores estándares que nos permiten la entrega de un producto de calidad al mercado internacional.

Cerrejón Informe de Sostenibilidad 2012

2012
El 2012 se caracterizó por importantes retos para Cerrejón debido al comportamiento económico mundial, que afectó el precio de materas primas como el carbón. Frente a esta situación emprendimos la búsqueda de oportunidades para incrementar la productividad y superar las metas de producción. Durante este mismo periodo ratificamos nuestro compromiso con el progreso socioeconómico de La Guajira por medio de iniciativas que impactan positivamente a las comunidades vecinas a la operación.

Cerrejon Informe de Sostenibilidad 2011

2011
La calidad del carbón ya no se mide sólo por su poder calorífico ni por sus bajos contenidos de azufre, sino también por la responsabilidad social, económica y ambiental que tenga el producto en toda la cadena de producción. Cerrejón ha adquirido el compromiso de llevar a cabo una operación de extracción y comercialización responsable, la gestión de operación en el 2011 se describe a lo largo de este Informe de sostenibilidad.

Cerrejon Informe de Sostenibilidad 2010

2010
Somos una empresa comprometida con la generación de confianza en nuestros grupos de interés, por lo cual proveemos una comunicación constante, transparente y precisa. Alineados con dicho objetivo, presentamos por sexto año consecutivo nuestro Informe de Sostenibilidad. Éste cubre la gestión de las operaciones mineras de Carbones del Cerrejón Limited y CZN S.A. para el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2010. Presenta datos consolidados frente a los entornos económico, social y ambiental.

Cerrejón Informe de Sostenibilidad 2009

2009
En Cerrejón continuamos demostrando la importancia de generar confianza en nuestros grupos de interés, a través de una comunicación transparente y precisa.  Presentamos por quinto año consecutivo nuestro Informe de Sostenibilidad, que cubre la gestión de las operaciones mineras de Carbones del Cerrejón Limited (en adelante Cerrejón) y CZN S.A. (en adelante CZN), para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2009, el cual informa sobre nuestra Operación en La Mina, el ferrocarril, Puerto Bolívar y las oficinas corporativas en Bogotá.

Cerrejón Informe de Sostenibilidad 2008

2008
Para Cerrejón es un orgullo presentar a sus grupos de interés, y por cuarto año consecutivo, su Informe de Sostenibilidad, que comprende el  periodo entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2008 y cubre la gestión de las operaciones mineras de Carbones del Cerrejón Limited (en adelante Cerrejón) y CZN S.A. (en adelante CZN), conjuntamente y en adelante (Cerrejón/CZN), tanto en La Mina, la Vía Férrea, Puerto Bolívar y las oficinas corporativas en Bogotá.

Cerrejón Informe de Sostenibilidad 2007

2007
Consciente de la responsabilidad de transparencia que tiene con sus audiencias, Cerrejón publica por tercer año consecutivo el Informe de Sostenibilidad con la metodología del Global Reporting Initiative (GRI). En 2005 la Compañía inició el ejercicio metodológico y en 2006 se avanzó con un informe más sólido y completo. El presente Informe de Sostenibilidad cubre el período comprendido entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2007.

Cerrejón Informe de Sostenibilidad 2006

2006
Este Informe de Sostenibilidad es el resultado de la voluntad social y el compromiso de Cerrejón con el desarrollo económico y social del país; es la mejor respuesta a una tierra rica en talento humano y en recursos naturales.

Cerrejón Informe de Sostenibilidad 2005

2005 Hace más de dos décadas, Cerrejón lideró en el país la realización del Balance Social organizacional, sobre la base de que la responsabilidad social no debe quedarse solamente en el simple compromiso sino que debíamos desarrollar una herramienta de gestión empresarial que nos permitiera evaluar el cumplimiento de dicha responsabilidad e informar tanto a los trabajadores como a la comunidad en general sobre nuestras realizaciones en el área social.