Empleados

Una operación tan compleja como la que hacemos en Cerrejón no podría ser posible sin la base sólida de un recurso humano calificado y comprometido con el trabajo diario de hacer minería responsable.

Nos hemos comprometido con el desarrollo integral de nuestros empleados que hacen parte esencial del trabajo en Cerrejón, adoptando la legislación nacional y los derechos laborales y sociales aplicables. Es nuestra tarea evitar, bajo cualquier circunstancia, situaciones de acoso, discriminación, intimidación o represalias que puedan afectar el correcto desarrollo de nuestro recurso humano.

Contamos con dos grandes políticas que son el eje de nuestro actuar frente a nuestro recurso humano:

Política de Igualdad y Diversidad

Proveemos igualdad de oportunidades de empleo, de conformidad con todas las leyes aplicables, a los individuos que estén calificados para desempeñar el trabajo. Rechazamos situaciones de acoso, discriminación, intimidación o represalias dentro de nuestra empresa.

Responsabilidad Social Laboral

Estamos comprometidos con el desarrollo integral y el bienestar de nuestros trabajadores. Tanto en la operación como en las relaciones comerciales que establecemos con proveedores y contratistas, consideramos esencial el cumplimiento de la legislación nacional e internacional que rigen este tema.

Gestión de Desarrollo del Recurso Humano

Gestión de Desarrollo del Capital Humano

Los elementos de nuestro Modelo de Liderazgo los hemos integrado y contextualizado con nuestro camión minero como una forma de representar el alineamiento que existe entre nuestro Modelo de Gestión por competencias y la esencia y dinámica de nuestra operación.