Transparencia y ética

En Cerrejón contamos con las Políticas y Guías de Conducta (hipervínculo a subsección en Nuestra Empresa) desde 1982; este documento reúne las políticas y guías más importantes que rigen la conducta de la Empresa, de sus empleados y de los terceros vinculados con nuestro negocio. Cerrejón tiene Políticas de Ética, Conflicto de Intereses y Control de Fraude y vela permanentemente por su estricto cumplimiento.

Ceñidos a la ruta de la máxima integridad, en donde la honestidad es el máximo pilar, nos esmeramos cada día por conservar y reflejar una reputación intachable. Dando cumplimiento al Manual de políticas y guías de conducta y bajo la supervisión de un comité de ética, cada uno de los funcionarios de Cerrejón demuestra su integridad y compromiso con la gestión transparente de la compañía

Objetivos de la política de ética

  • Promover y apoyar altos estándares de conducta ética consistentes con las guías y políticas establecidas.
  • Servir como fuente de información para los empleados y unidades de negocio respecto al cumplimiento de las políticas y estándares de conducta.
  • Proveer mecanismos para que toda la compañía pueda compartir experiencias relacionadas con temas de comportamiento ético en sus actividades de trabajo.
  • Revisar regularmente el manual de políticas y guías de conducta y preparar pautas suplementarias.
  • Informar regularmente del cumplimiento de estas políticas, de nuevos temas relacionados y de supervisar el proceso de manejo de infracciones de la conducta de negocios.

Conozca aquí cómo denunciar cualquier incumplimiento de la política de ética

Ver todas las políticas >>