Cerrejón

Cerrejón es un complejo de minería y transporte integrado en La Guajira, departamento ubicado en el extremo norte de Colombia. Abarca una mina a cielo abierto de carbón térmico que produce más de 32 millones de toneladas al año, un ferrocarril de 150 km de largo y un puerto marítimo de cargue directo capaz de recibir buques de hasta 180.000 toneladas de capacidad. Emplea a 10.000 personas, de las cuales más del 99% son nacionales colombianas; es el exportador privado más grande y uno de los más importantes contribuyentes de impuestos en Colombia.

Cerrejón es conocido por sus programas sociales y ambientales, los cuales han merecido premios internacionales. El Sistema de Fundaciones Cerrejón, conformado por cuatro fundaciones, trabaja estrechamente con el Gobierno colombiano y con entes nacionales e internacionales para promover y acelerar el desarrollo sostenible y equitativo de La Guajira y de su gente.

Cerrejón es una empresa conjunta, de gestión independiente, perteneciente en tres partes iguales a BHP Billiton, Anglo American y Glencore.

Visite Cerrejón

Visite Cerrejón

Más de 19.000 personas entre turistas y estudiantes de diferentes regiones de Colombia visitan Cerrejón anualmente. Ingrese aquí para conocer los requisitos y recomendaciones para ingresar a nuestras instalaciones o para programar su visita.

Estilo Cerrejón

Estilo Cerrejón

Para que las comunidades a las que pertenecemos estén complacidas de que seamos parte de su entorno y que Cerrejón sea reconocida como una empresa de minería responsable debemos construir un futuro juntos, honrando nuestros valores.

Anglo American Xstrata BHP Billiton.