Vive la experiencia de ser un minero

Prepárate para vivir un emocionante recorrido, que te permitirá conocer cómo se realiza minería responsable en La Guajira, acompañado de guías expertos en la extracción del carbón, una de las riquezas minerales que ofrece la  región.


 

Wopushüwa, vive Cerrejón

Inicia el recorrido para conocer la historia de operadores y técnicos, que durante 30 años han trabajado por el desarrollo de La Guajira, junto a ellos vive la experiencia de ser un minero por un día y podrás acercarte a un camión o a una llanta gigante.

A Cielo Abierto

Disfruta de un viaje a este fantástico lugar en La Guajira, para conocer el proceso de extracción de carbón en Cerrejón realizado bajo los más altos estándares de seguridad y medio ambiente.

Amigos Naturales de La Guajira

Descubre cómo la minería puede ser compatible con el medio ambiente y las comunidades. Más de 3.500 hectáreas rehabilitadas y retorno de la fauna silvestre son una muestra de ello.

 

 Esü Akuaipa, Hay Cultura (Tienda artesanal)

 Acércate y conoce la tradición wayuu reflejada en cada uno de los tejidos y artesanías, elaboradas por comunidades               indígenas de la región. Llévate un recuerdo de La Guajira.

Conoce nuestros paquetes turísticos y tarifas 


Formas de pago directamente dentro de las instalaciones con personal identificado de Wopushüwa - Centro de Visitantes Cerrejón

Recomendaciones:


Programe su visita

Envía tus datos a Centro.visitantes@cerrejon.com Recuerda realizar su inscripción con 24 horas de anticipación. Ante cualquier duda comuniquese a: +(5)595-5705 / 318-3496999

Dónde Estamos

El complejo minero de Cerrejón está ubicado vecino al municipio de Albania, entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá en la región oriental de La Guajira.  

Cómo llegar



Testimonios de algunos de nuestros visitantes

Un ejemplo interesante, la restauración de ecosistemas

Álvaro Cabrera, docente de Biología de Uniguajira

La labor que realiza Cerrejón es viable y es un privilegio poder observarla directamente

Camila Cabrera, estudiante de la UPB en Bucaramanga

Me pareció una excelente mina y sobre todo que tienen en cuenta el estado del medio ambiente y la seguridad de sus trabajadores

José Jorge Santodomingo Jimenez Santa Marta, Colombia

Cerrejón me pareció una organización muy amplia, con excelente atención al cliente, sus medidas de seguridad son excelentes.

Diana Marcela Socarras Varela Santa Marta, Colombia

Me pareció que tiene una buena atención con sus visitantes y que tienen buy bien organizada la mina.

Lizbeth Johana Gómez Arias - Santa Marta, Colombia