Junio 16, 2010

20 años renovando la vida: Programa de Rehabilitación de Tierras de Cerrejón

2,718 hectáreas rehabilitadas, la preservación oportuna de más de 36 millones de metros cúbicos de suelos y la siembra de más de un millón de árboles de 40 especies nativas, son los principales logros del programa de rehabilitación de tierras de Cerrejón, que expone su gestión en la celebración del Día del Medio Ambiente que se llevará a cabo en La Mina mañana 17 de junio.

Durante el evento organizado por el Departamento de Gestión Ambiental y la División de Comunicaciones, el Doctor Carlos Herrera, gerente de Asuntos Ambientales de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), dictará una conferencia ambiental.
Además, se realizarán los Reconocimientos Ambientales Corporativos de Cerrejón Woumain -nuestra tierra- mediante los cuales se destacan los proyectos, acciones y buenas conductas que se cumplieron en la compañía a lo largo del 2009 para preservar el medio ambiente.

La meta de Cerrejón es seguir promoviendo iniciativas eco-eficientes, conservar la biodiversidad y  seguir aplicando los mejores estándares operacionales en la industria para completar en 2010 más de 2.800 hectáreas rehabilitadas.