Agosto 8, 2016

20 nuevos estudiantes ingresan a Tecnoguajira

Con el inicio de actividades académicas, 20 nuevos estudiantes ingresaron al programa de Mantenimiento de Equipo Minero de Tecnoguajira, el cual les permitirá adquirir habilidades para reparar y mantener maquinaria y equipos utilizados en el sector minero.

Desde su creación en 2012,  han ingresado a la Institución más de 800 estudiantes a los programas de Mantenimiento y Operación de Equipo Minero, y egresado 402, de los cuales el 60% se encuentran vinculados al sector productivo.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los jóvenes de la región, una oportunidad de formarse con calidad sin necesidad de viajar a otras ciudades, lo que representa menores costos para los padres de familia en la preparación de sus hijos, por esto, además de los programas de formación para el sector de minería, se crearon tres nuevos programas con orientación no minera, para formar la mano de obra que requieren los ejes de desarrollo estratégicos de La Guajira: Instalaciones Eléctricas Residenciales; Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Redes; y Servicios Turísticos; adicionalmente en el segundo semestre de 2016 estaremos creando el programa de Técnico Agrícola”, afirmó Alonso Franco, Rector de Tecnoguajira.

Tecnoguajira además presta el servicio de capacitación en el puesto de trabajo a los técnicos del departamento de Mantenimiento de Cerrejón, y de entrenamiento en integridad operacional a empleados y contratistas de la Empresa. Durante 2015, 20 instructores de la Institución dictaron 34.344 horas de entrenamiento a empleados y contratistas de la Compañía.

“Me siento motivado y quiero aprovechar esta oportunidad, daré lo mejor de mi cada día, momento, trabajo y faceta de la carrera. Espero que los aportes y conocimientos que nos den los profesores sean de enseñanza en el desempeño del área de trabajo más adelante”, manifestó Eduardo José Brito Vargas, recién ingresado quien sueña con crear una empresa para fomentar el empleo en Hatonuevo con los conocimientos que adquiera.

La Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional de La Guajira, a través de Tecnoguajira, contribuye a la sostenibilidad de región con la formación de calidad del capital humano, mediante el desarrollo de competencias laborales, que les permitan mantener su calidad de vida y contribuir al desarrollo del departamento.