Julio 2 de 2014

 

Cerrejón es reconocido con el premio Andesco a la responsabilidad social empresarial

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) otorgó a Cerrejón el premio a la Responsabilidad Social Empresarial, que cuenta con el aval de la Red Colombia del Pacto Global y es auditado por la firma PwC.

Este galardón es un reconocimiento a la labor que viene adelantando la Compañía en La Guajira en torno al bienestar de sus empleados, contratistas y comunidades vecinas, así como al cuidado del medio ambiente, por medio de proyectos enmarcados en políticas de buen gobierno, ética y transparencia.

“Para nosotros es muy grato recibir este premio con el que se destaca el trabajo que realiza cada miembro de Cerrejón por impactar positivamente a las comunidades y a la región en la que operamos. Esto nos motiva a seguir adelante en la ejecución de proyectos de alto impacto que respondan a las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés y que promuevan el progreso social y económico de La Guajira, la preservación del medio ambiente y el respeto de los derechos humanos”, señaló Roberto Junguito, presidente de Cerrejón.

El Premio Andesco a la RSE evalúa la gestión integral de las organizaciones que han implementado la responsabilidad social empresarial como parte estratégica de su negocio y contempla cinco entornos: trabajo, mercado, desempeño social y ambiental, y gobierno corporativo. Este año 164 empresas fueron postuladas, de las cuales 59 fueron seleccionadas como finalistas y 14 fueron premiadas.

Cerrejón fue finalista en las diferentes categorías de cada uno de los entornos señalados y en la categoría de la Mejor Empresa de otro sector de la economía nacional. Entre los nominados también se encontraban: Bavaria S.A., Cementos Argos S.A., Findeter, Fondo Nacional del Ahorro, Grupo Nutresa, Mineros S.A., y la Superintendencia de Sociedades, entre otros.

El objetivo de Cerrejón es continuar aplicando los mejores estándares operacionales y afianzar su compromiso por hacer una minería social y ambientalmente responsable, que promueva el bienestar de empleados y contratistas, sus familias y las comunidades guajiras.