Noviembre 19, 2015

Cerrejón repara dársenas en Media Luna

Con una inversión de $511 millones, Cerrejón finalizó las 2 fases del proyecto de restauración de dársenas de abrigo, ubicadas en las comunidades de Yokuyokushi y Kamusüchiwo>ü, brindando condiciones de seguridad a las embarcaciones locales de 8 de las 15  comunidades del sector Media Luna. Esto representa un beneficio para más de 110 familias usuarias de las dársenas, potencializando las capacidades del comercio y el turismo.

“Para Cerrejón es muy importante contribuir al fortalecimiento y mejoramiento de las actividades productivas de las comunidades vecinas a nuestro puerto, por lo que trabajamos con ellos de la mano en el mejoramiento de sus capacidades y las herramientas de producción”, manifestó Albert Freyle, de Responsabilidad Social de Cerrejón.

Previamente a este trabajo se realizó un estudio y análisis oceanográfico para la supervisión y obras de mantenimiento de las dársenas en las comunidades de Kamüsüchiwo>u y Yokuyukutshi. También se realizó la recuperación de playas y la recomposición de taludes, además de vincular a 3 personas de la comunidad como soporte y custodios de equipos en las actividades de recomposición de las dársenas.

“Gracias a Cerrejón por su ayuda, porque con los materiales que nos han dado, nosotros mejoramos nuestras labores diarias para el sustento de nuestros hijos y familias”, afirmó Luis Marín, líder de la comunidad Jekshimana.

En Cerrejón seguimos tejiendo alianzas por el bienestar y desarrollo de las comunidades vecinas a nuestra operación, trabajando en el fortalecimiento de sus capacidades y actividades productivas.