Diciembre 29, 2016

Más de 1.500 personas de 15 comunidades de Media Luna, beneficiadas con obras de reparación del Centro de Salud y la Institución Etnoeducativa Kamusüchiwo’ü

Como parte del relacionamiento y compromiso con el bienestar de las comunidades vecinas a su operación, Cerrejón adelantó actividades de identificación de daños y afectaciones a infraestructura, para reparar los estragos ocasionados en el Centro de Salud y la Institución Etnoeducativa Kamusüchiwo’ü, por el paso del huracán Matthew el pasado mes de octubre, en Media Luna donde residen más de 1.500 personas de 15 comunidades, aledañas a las operaciones en Puerto Bolívar.

“El aporte que nos ha brindado Cerrejón para la reparación en el Puesto de Salud es muy significativo; era algo necesario para que siguiera funcionando normalmente sobre todo porque nuestra población es demasiado amplia y la atención en salud es primordial para la comunidad. Por eso nosotros agradecemos a la empresa por el apoyo y aporte que nos han brindado”, manifestó Willinton Marín, líder de la comunidad de Sarrutsirra en Media Luna.

Por su parte, Darlín Gámez, coordinadora de los programas de Promoción y Prevención del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Uribia comentó:  “con los convenios establecidos con el Hospital, la empresa nos brinda un apoyo importante para mejorar la prestación en la calidad de los servicios de salud para la comunidad de Media Luna. Con este apoyo podremos mejorar la disposición de los servicios y la atención en salud”.

Para la reparación de las instalaciones del Centro de Salud, la cual contó con el soporte de la Superintendencia de Puerto Bolívar, se realizó la recuperación de techos, cielo raso y pintura, quedando así, nuevamente operativo para prestar sus servicios a las 15 comunidades del sector. Asimismo, fueron reparados los daños parciales de las paredillas de la Institución Etnoeducativa, las cuales fueron recuperadas sin modificar  la estructura y diseño original de la obra.

“Desde Cerrejón, hemos venido trabajando incansablemente por mejorar las condiciones del puesto de salud de Media Luna; considero que este es un punto muy importante para la comunidad, teniendo en cuenta que la atención en temas de salud es una necesidad básica, que deben tener cubierta”, afirmó Raul Roys, jefe de la División de Asuntos Institucionales y Comunidades de Cerrejón.

Cerrejón es una empresa comprometida con el bienestar de las comunidades, por ello a través del diálogo y relacionamiento constante, trabaja de su mano en la identificación de sus necesidades y la resolución de las mismas. La compañía, continua haciendo equipo con La Guajira.