Febrero 2, 2017

Entre amigos protegemos la biodiversidad de La Guajira

En Cerrejón reconocemos y valoramos la riqueza de la fauna y flora que habita en nuestro departamento, por eso adelantamos un programa de rehabilitación clínica y biológica de fauna, conformado por un equipo de trabajo multidisciplinario que aporta sus conocimientos para lograr un efectivo manejo de los procesos de rehabilitación.

Contamos con un Centro de Rehabilitación de Fauna que funciona como hogar de paso para albergar en óptimas condiciones a los animales que requieren ser atendidos. Durante 2017, registramos una tasa de supervivencia de animales rescatados de un 98,45%, la más alta registrada en los últimos años, además de otros resultados destacables:

5.709

animales
rescatados

5.621

animales
reubicados

1.706

animales recibieron atención veterinaria
o ingresaron por rescate de emergencia

Gracias a este programa hemos logrado rescatar más de 40.000 animales silvestres, de los cuales más de 5.000 han recibido atención veterinaria requerida para posteriormente regresar a su hábitat natural.

En Cerrejón, somos amigos naturales de La Guajira, razón por la cual continuaremos trabajando para contribuir a la protección y conservación de la fauna y flora del Departamento.