Febrero 8, 2018

Cerrejón y Sintracarbón firman nueva Convención Colectiva de Trabajo 2018 – 2019

Cerrejón y su sindicato mayoritario, Sintracarbón, lograron el acuerdo final en el proceso de negociación del pliego de peticiones y firmaron la nueva Convención Colectiva de Trabajo, que regirá para los años 2018 y 2019.

Con este acuerdo se ratifica que mediante el diálogo respetuoso y el entendimiento entre las partes, siempre es posible solucionar las diferencias.

La nueva Convención Colectiva representa mejoras en beneficios muy valorados por los trabajadores y sus familias, tales como: Bono a la Firma, adelanto de Bono Especial, Incremento Salarial para 2018 y 2019, Auxilios Educativos, Plan Adicional de Salud, Vivienda y Viáticos, entre otros.

“Agradezco a las comisiones negociadoras de Sintracarbón y la administración por llevar a cabo la negociación en un ambiente de respeto, profesionalismo y construcción colectiva. Superado este proceso, invito a todos nuestros empleados a continuar contribuyendo con su trabajo seguro y productivo, a enfocar esfuerzos en garantizar la sostenibilidad de Cerrejón y seguir fortaleciendo nuestro compromiso con el desarrollo de La Guajira”, comentó Roberto Junguito, presidente de Cerrejón.