Marzo 22, 2018

Unidos hacemos uso responsable del agua

Desde 1993, cada 22 de marzo, se conmemora alrededor del planeta, el Día Mundial del Agua, una celebración encaminada a resaltar la importancia de preservar y proteger las fuentes hídricas. Este año bajo la temática “Naturaleza del Agua”, se tiene como objetivo buscar soluciones que permitan generar equilibrio en la naturaleza, a través de la plantación de nuevos bosques que contribuyan al mejoramiento de la salud y medios de subsistencia de los seres humanos.

En Cerrejón adelantamos una Gestión Integral del Agua promoviendo el cuidado de las fuentes hídricas y buscando soluciones en materia de acceso al agua para las comunidades por medio de tres ejes: el uso eficiente del agua en la operación, el enfoque de cuencas para la valoración del agua y la participación en soluciones de acceso al agua; reiterando nuestro compromiso con el uso responsable y conservación del recurso hídrico.

Por ello, mediante la implementación de diferentes iniciativas, desde 2014 hemos logrado:

REDUCIR AL 10% EL CONSUMO DE AGUA DE ALTA CALIDAD del río Ranchería y su acuífero aluvial.


PROTEGER MÁS DE 2.000 HECTÁREAS DE RONDAS HÍDRICAS Y ÁREAS BOSCOSAS a través de acuerdos de conservación con comunidades


DESARROLLAR 23 SOLUCIONES DE ABASTECIMIENTO Y ALMACENAMIENTO DE AGUA con la Fundación Cerrejón, para el mejoramiento de las condiciones de acceso al recurso por parte de las comunidades.


Conoce aquí algunas historias de cómo hacemos uso responsable del agua: