Abril 16, 2018

Cerrejón rechaza fraude al sistema pensional colombiano

Frente a la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación en relación con el fraude al Sistema Pensional colombiano conocido como la “Operación Frenocomio”, en la cual presuntamente participaron algunos trabajadores de la compañía, Cerrejón se permite informar que:

  1. Rechaza de manera enfática todo acto delictivo, en particular aquellos en los que puedan estar inmersos colaboradores de la compañía.
  1. Hace un llamado a las autoridades para que continúen avanzando en las investigaciones que permitan determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados y de esa manera tomar las medidas correspondientes.
  1. Está colaborando con las autoridades para que las investigaciones sobre este tema avancen de la mejor manera y se puedan esclarecer así los hechos en cuestión.
  1. En caso de demostrarse la relación entre estos delitos y empleados de la compañía, tomará las acciones legales y disciplinarias correspondientes contra ellos.
  1. Mantiene un compromiso firme con el complimiento de la ley y promueveun comportamiento ético y de respeto hacia todas las autoridades.