Junio 27, 2018

Segundo Seminario de Cultura del Cuidado

Con el objetivo de impulsar en la familia Guajira el cuidado de la salud y promover las buenas prácticas de alimentación y la actividad física de manera constante, Cerrejón, dentro de las actividades que hacen parte del programa de Cerrejón en Movimiento y por segundo año consecutivo organizó el Seminario de Cultura del Cuidado, el cual, genera un espacio para ofrecer académicamente conocimientos y experiencias que contribuyan a fortalecer los hábitos y estilos saludables de nuestra población.

En esta oportunidad el Seminario tuvo como tema principal “Aprender a comer en la propuesta del cuidado”, con lo que pretendemos brindarles, a través de expertos y de manera muy didáctica, herramientas para llevar a su mesa la salud con platos sencillos, de buen gusto y en proporciones adecuadas para alimentar sin restricciones y sin prohibiciones, sin dietas y sin estereotipos.

“Vemos en estos espacios una buena oportunidad para la gente, para una vida sana. Como empresa queremos trascender a La Guajira y que Cerrejón en Movimiento se convierta en La Guajira en Movimiento”, manifestó Álvaro López, gerente de Recursos Humanos y Servicios.

Este evento contó con la participación de Positiva ARL, Comfaguajira, Colsanitas, Fundación Colombiana del Corazón, Fondecor, Cotracerrejón, Laboratorios FALAB, el Instituto Departamental de Deporta de La Guajira (IDDG) y la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular como aliados.

Así como al interior de la empresa y para la jornada laboral Cerrejón en Movimiento promueve los hábitos saludables, de igual forma vincula a todo el departamento a hacer de La Guajira un modelo de autocuidado.

En Cerrejón contamos con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), que integra todas las acciones que fomentan y mantienen altos niveles de bienestar físico, mental y social para nuestros trabajadores, para disminuir las posibilidades de enfermedades laborales y accidentes de trabajo, enmarcado dentro de los requisitos legales en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) del país, porque para nosotros lo más importante es nuestra gente, y por eso Cerrejón en Movimiento es de La Guajira y para La Guajira.