Septiembre 7, 2018

Reconocidos en el ranking de reputación de Brújula Minera

Con los resultados de la quinta versión del ranking Brújula Minera, estudio sindicado del sector minero colombiano, desarrollado por la firma Jaime Arteaga y Asociados, la Revista Mundo Minero y el Centro Nacional de Consultoría, Cerrejón se posicionó como la empresa minera con mejor reputación en Colombia, obteniendo el primer lugar.

Para esta quinta edición el estudio contó con la participación de más de 4.600 encuestados, entre líderes de opinión, autoridades de gobierno, representantes de municipios mineros y no mineros, trabajadores y directivos de empresas del sector.

“Esto es un reconocimiento a todos y cada una de las personas que hacen que esto sea posible. Tenemos compañías nuevas entrando al ranking y empresas que seguimos trabajando y apoyándonos para que el sector minero continúe siendo una palanca de crecimiento en el país”, resaltó Lina Echeverri, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Durante la presentación del ranking en Bogotá, se llevó a cabo el IV Panel de Reputación del Sector Minero en Colombia, en donde participaron: Carolina Rojas, Viceministra de Minas; Claudia de Francisco, Directora de SecLatam; Santiago Ángel, Presidente de la Asociación Colombiana de Minería; Carlos Cortés del video-blog Mesa de Centro y León Valencia, Director de la Fundación Paz y Reconciliación.

Desde el lanzamiento de Brújula Minera, Cerrejón ha ocupado el liderazgo del ranking, gracias al esfuerzo y el trabajo de más de 5.000 empleados y empresas contratistas, comprometidos con la implementación de las mejores prácticas operacionales y la aplicación de los más altos estándares sociales y ambientales, en donde el diálogo y el relacionamiento constante con sus grupos de interés, son fundamentales para realizar Minería Bien Hecha.