Octubre 10, 2018

Cerrejón manifiesta rechazo frente a nuevo atentado en contra de líderes sociales en La Guajira

Cerrejón ha sido informado sobre un nuevo hecho que afecta la vida e integridad de líderes indígenas en la región. El último caso, registrado el pasado 27 de septiembre en la ciudad de Riohacha, corresponde a la señora Matilde López Arpushana, quien recientemente fue reconocida con el Premio Nacional de Derechos Humanos por su defensa de los derechos de los miembros de la comunidad wayuu en el departamento.

Cerrejón manifiesta su condena y preocupación frente a este nuevo caso, que se suma a otros conocidos por la empresa en este año. La compañía hace un llamado a las autoridades competentes para que adelanten la investigación respectiva que permita aclarar la ocurrencia del evento, y confía en que estas llevarán a cabo las acciones con las que se protejan la vida de los líderes.

Para Cerrejón es una prioridad el cumplimiento de la normatividad nacional y de reconocidos estándares sociales, así como el respeto y promoción de los derechos humanos, especialmente de sus empleados, trabajadores de empresas contratistas y comunidades vecinas, por lo que rechaza este tipo de situaciones e invita a emplear los mecanismos de diálogo para la resolución de cualquier controversia.