Octubre 14, 2018

Cerrejón se solidariza con la situación de emergencia en La Guajira

Cerrejón expresa su sentimiento de solidaridad con todos los afectados por la emergencia que se presenta a nivel departamental por las fuertes lluvias, lo que ha generado graves inundaciones.

Desde el momento que se supo sobre la difícil situación que enfrentan las comunidades, hemos estado dando apoyo en coordinación con las autoridades departamentales, locales y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Resaltamos el frente de trabajo en Uribia, en donde varios barrios están afectados, provocando reubicación de al menos tres mil personas. Durante toda la semana hemos facilitado maquinaria para corregir el represamiento de aguas lluvias, así como apoyo en la realización de limpieza y recolección de sedimentos, para prevenir inundaciones en otros barrios.

Seguiremos dando apoyo y monitoreando la situación en coordinación con las autoridades nacionales, departamentales y municipales, confiando en que esta difícil situación se pueda solucionar lo antes posible y con la menor afectación para la comunidad.