Octubre 16, 2018

¡Llegó a Barrancas el camión minero más grande expuesto en Colombia!

En el municipio de Barrancas, La Guajira, se inauguró el monumento del camión minero más grande expuesto en Colombia conocido con el nombre de ‘’El Gigante Amable’’, un equipo con una altura de 8 metros, que vacío pesa 217 toneladas y cargado tiene una capacidad promedio de 310 toneladas.

El camión minero fue donado y trasladado por Cerrejón, y ensamblado gracias a una alianza con las empresas Hitachi, CHM Minería y la Alcaldía Municipal; tiene como objetivo promover el turismo y recibir a todos aquellos que deseen visitar Barrancas, tierra amable.

Para el traslado fueron necesarias 8 tractomulas entre 35 y 60 toneladas, lideradas por el equipo de Cerrejón y encargadas de transportar en 42 kilómetros desde La Mina (Albania) hasta el Parque Agua Luna (Barrancas), la tolva, el chasis y las llantas, además de los 36 componentes adicionales con los cuales se ensambló en sitio el camión EH5000.

El proyecto estará expuesto al público a partir de la fecha, permitiendo así, que todo aquel que visite Barrancas, pueda conocerlo de manera gratuita. El nuevo símbolo del municipio minero de La Guajira, es un monumento temático que representa la importancia de este sector tanto para la economía regional, como para su gente.

“Me siento muy feliz por haber entregado este monumento al municipio de Barrancas, que sin duda va a atraer la atención de miles de turistas y que es una puerta a La Mina, para que todos puedan conocer los grandes equipos que allí manejamos. Desde el día en que tomamos la dedición de donar el equipo, hasta su entrega el día de hoy, podemos decir que es un sueño cumplido; muchas gracias a todos lo que lo hicieron posible”, afirmó Lina Echeverri, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

“En nombre de mi pueblo, doy gracias a Cerrejón por haber elegido a Barrancas para ubicar este camión. Sin duda, se convertirá en un destino turístico, pero además yo creo que la gente se va a sentir orgullosa, porque este camión representa la vida de Cerrejón en el departamento y todo el desarrollo que ha traído para La Guajira, pero también se encuentra ahí reflejado la vida de todos esos operadores que nos levantamos diariamente a dar lo mejor de nosotros para conseguir un mejor futuro para nuestras familias”, manifestó Yobana Puche, operadora de camión 320 en Cerrejón.

Cerrejón, de la mano de sus aliados, continuará trabajando en el desarrollo de iniciativas encaminadas a contribuir a la promoción y y y reconocimiento de esta tierra de contrastes, llena de historias y paisajes por descubrir, como lo es nuestra Guajira Sorprendente.