Febrero 18, 2019

Cerrejón rechaza atentado en contra de líderes indígenas de organización nación Wayuu

Frente a los hechos reportados por la organización indígena Nación Wayuu sobre un atentado a su sede en el territorio ancestral de Katsaliamana y la distribución de panfletos intimidatorios, Cerrejón manifiesta su condena y preocupación con este nuevo caso, que se suma a otros que esta organización ha denunciado desde el último año.

En la madrugada del 11 de febrero se registró un incendio en la enramada que funciona como sitio de reunión de su comunidad. Una vez conocidos los hechos, Cerrejón alertó a las autoridades competentes para atender la situación y verificó con sus líderes la integridad de los miembros de su comunidad.

Cerrejón rechaza enfáticamente estos hechos y solicita a las autoridades adelantar las investigaciones respectivas para aclarar lo ocurrido, así como gestionar las acciones para proteger la vida e integridad de los miembros de esta comunidad.

Para la compañía es una prioridad el respeto y promoción de los derechos humanos, en cumplimiento de la normatividad nacional y reconocidos estándares sociales.