Mayo 10, 2019

GuajirAVE, homenaje a diversidad biológica guajira

Colombia es reconocida a nivel mundial como el país con mayor diversidad de aves del mundo, con más de 1.900 especies habitando en su territorio. Por ello, Cerrejón, como parte de la iniciativa de ciencia ciudadana que se realiza cada año desde 2015 en todo el mundo para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves denominada Global Big Day (GBD), desde el 2 de mayo de 2019 lanzó el concurso de fotografía para aficionados y profesionales: GuajirAVE, una invitación a todas las personas a que plasmen en una imagen la majestuosidad de estas especies, así como a exaltar la diversidad y promover la conservación de aves que habitan en La Guajira. 

Este concurso premiará las fotografías que sean enviadas al correo contactenos@cerrejon.com hasta el 22 de mayo de 2019, que cumplan con las condiciones expuestas en los términos y condiciones y que obtengan la mayor calificación por parte del jurado. En él, podrá participar cualquier persona mayor a 18 años que sea oriunda o resida en el departamento de La Guajira en las categorías Cardenal Guajiro para aficionados y Flamingos para profesionales, con imágenes que plasmen la belleza y majestuosidad de las aves en ecosistemas o paisajes de la región.

El concurso entregará premios para los tres primeros lugares de las diferentes categorías. Los interesados podrán inscribir hasta tres fotografías referentes al tema, y deberán garantizar que el material presentado es de su autoría y no ha sido ganador previamente de ningún otro certamen o haya sido utilizada con fines comerciales.

No te pierdas la oportunidad de demostrar por medio del poder de la fotografía como los seres humanos, la fauna y la flora, podemos coexistir de manera respetuosa y amigable en nuestro planeta, promoviendo la conservación de los recursos naturales, la protección de la biodiversidad y generar conciencia alrededor del tema.