Agosto 6, 2019

Cerrejón y la Fundación Cerrejón firman convenio de cooperación con Komatsu por la educación de jóvenes de La Guajira

Cerrejón y su Fundación firmaron un convenio de cooperación por cinco años con la multinacional Komatsu Limited para contribuir al fortalecimiento de las capacidades educativas y laborales de La Guajira. El acuerdo fue suscrito en las instalaciones de Komatsu en Bogotá y contó con la presencia del SEO para Sudamérica y presidente de Komatsu Chile, Yasushi Sakano, el gerente general de Komatsu Colombia, Patricio Pereira y el director de Asuntos Corporativos para Latinoamérica, Jaime Uribe.

Esta alianza tiene por objeto potenciar la educación técnica de los guajiros a través de la capacitación en Tecnoguajira, en el municipio de Barrancas. Con ella se becará a un total de 35 jóvenes guajiros, siete por año; capacitará a 10 instructores de la institución educativa, dos por año; promoverá el mejoramiento de la malla curricular del programa de Mantenimiento de Equipo Minero y la participación de Komatsu en la Rueda de Negocios organizada anualmente por Cerrejón.

Esta articulación permitirá además que  Komatsu dé prioridad a egresados de Tecnoguajira y personas oriundas del departamento en sus procesos de selección, en concordancia con su política de selección y contratación. “Este convenio no solamente aporta ayuda técnica sino también a la región, a La Guajira, a sus jóvenes, sus familias y a toda la comunidad, es el gran objetivo de este proyecto”, afirmó Jaime Uribe, director de Asuntos Corporativos de Komatsu Latinoamérica.

Lina Echeverri, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón manifestó su deseo por consolidad este convenio del cual se espera una alianza de largo aliento. “Esperamos con este paso, desarrollar, para nuestro jóvenes y para La Guajira oportunidades de comprar, de empleabilidad pero sobre todo de desarrollo y mejora de la calidad de vida para los beneficiarios y sus familias.”

Como Compañía, estamos convencidos que la construcción de alianzas y la identificación de objetivos comunes son el camino más idóneo para generar valor para la región, por eso,  hemos asumido un rol más significativo en el progreso de La Guajira e invitamos a todos los actores que interactuamos en el territorio a hacerlo, a fin, que nuestras actividades y el desarrollo de proyectos conjuntos se traduzcan en bienestar para el departamento y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes