Agosto 26, 2019

La Fundación Cerrejón renueva su certificación ISO 9001:2015

Albania, 26 de agosto de 2019. Luego de un riguroso trabajo emprendido desde el 2016 para certificar los procesos de la Fundación Cerrejón bajo la norma ISO 9001, en días pasados se recibió la auditoría de calidad  por el ente certificador ICONTEC, el cual posterior a la revisión del Sistema de Gestión de Calidad de la Fundación otorgó su renovación por una vigencia de 3 años.

En desarrollo de esta auditoría, el ente certificador visitó el proyecto de manejo integrado de cuencas de los arroyos Bruno y Pupurema y; una solución de abastecimiento de agua y unidad productiva, desarrollados en las comunidades de Coveñas y Lumakat, en el municipio de Albania, para la verificación de la satisfacción de los beneficiarios.

“Somos una comunidad que nos hemos organizado para el cuidado de este vivero, aprendiendo y enseñando a los más pequeños a conservar el medio ambiente” Alexis Ipuana, miembro del comité local de la comunidad de Coveñas, municipio de Albania.

La certificación tiene como alcance la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos que promuevan la preservación de la tradición ancestral indígena, así como el fortalecimiento de capacidades institucionales, comunitarias y empresariales; el diseño e implementación de soluciones de acceso y conservación del recurso hídrico y la promoción de iniciativas que apunten al desarrollo socioeconómico de La Guajira a partir de inversiones conjuntas con el sector público y/o privado.

Actualmente, de las 72 fundaciones empresariales adscritas a la AFE a nivel nacional (Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales) sólo dos cuentan con la certificación de calidad ISO 9001, entre ellas la Fundación Cerrejón, motivo de orgullo e incentivo para la excelencia.

“Con la implementación del Sistema de Gestión de Calidad hemos tenido la oportunidad de revisar el desempeño de nuestros procesos, esto nos ha llevado como Fundación a enfocarnos en la búsqueda de la satisfacción del cliente, al fomento de una cultura de mejora continua y a trabajar como un equipo organizado. Esta certificación de calidad afianza nuestro compromiso con la transparencia y en la generación de confianza con las partes interesadas” Janneth Daza, directora de la Fundación Cerrejón.

En la Fundación Cerrejón estamos comprometidos con la promesa de valor social y ambiental de Cerrejón. Hoy, ratificamos que somos un gran equipo, y que contamos con personas con excelente desempeño, que con su esfuerzo le aportan, de manera positiva, a generar valor económico y social a la organización que soñamos.