Diciembre 5, 2019

Los colaboradores de Cerrejón recogieron 1.000 kilos de residuos durante una jornada de limpieza

1.000 kilos de residuos fueron recolectados en los municipios de Albania, Riohacha y Villanueva por más de 100 colaboradores de Cerrejón, quienes junto a sus familiares, durante unas caminatas ecológicas que realiza la compañía semanalmente, participaron en una jornada de limpieza de ríos y áreas de bosque del departamento.

Botellas plásticas y de vidrio, papeles, cartón, bolsas, entre otros elementos, fueron encontrados alrededor de Albania y de los ríos Ranchería y Villanueva, los cuales serán tratados y reciclados por la Fundación Rotaria Manos Solidarias.

“Un grupo de empleados y sus familias nos animamos a estar en contacto con la naturaleza y ayudar al medio ambiente a través de la recolección de basura. Esta es una invitación para que en nuestra vida cotidiana en el cuidado de nuestra salud individual y de las demás personas se contemple el cuidado del entorno; definitivamente todos somos responsables del lugar donde vivimos y hoy lo acabamos de demostrar”,  afirmó Hugo Piedrahita, director de Salud y Bienestar de Cerrejón.

Asimismo, Carmen Sánchez, participante de la actividad manifestó: “Con un grupo de personas nos encargamos de limpiar y embellecer la entrada de Albania que es la cara del municipio. Es satisfactorio poder contribuir un poquito a recoger toda esta basura especialmente porque se con ella se va a realizar un proceso de reciclaje; estoy feliz y me encanta participar en estas actividades y espero poder seguir haciéndolo”.

Estas acciones hacen parte del compromiso de la empresa de generar valor ambiental para La Guajira y el país, que, sumadas a sus esfuerzos por conformar un corredor biológico de más de 25.000 hectáreas de bosque seco tropical, permitirán la preservación de la biodiversidad de la región y el tránsito de especies estratégicas como el jaguar.