Octubre 25, 2016

33 Estudiantes de operación y mantenimiento de equipo minero egresan de Tecnoguajira

Como parte del compromiso de contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de la región, el Sistema de Fundaciones de Cerrejón, a través de Tecnoguajira, única institución de formación para el trabajo en el Departamento que cuenta con certificación de calidad institucional y de sus programas, certificó a 33 estudiantes de Operación y Mantenimiento de Equipo Minero.

Un total de 438 estudiantes ha finalizado su formación académica y práctica en esta institución, logrando así adquirir los conocimientos y entrenamientos requeridos para desempeñarse en diferentes proyectos regionales y nacionales que requieran los servicios de operadores y mantenedores de equipo minero.

“Para ustedes, este debe ser un momento de satisfacción, porque están viendo los frutos de su sacrificio, dedicación y todo el tiempo invertido; de agradecimiento con su familiares que contribuyeron con su apoyo para el desarrollo de su formación; y de reflexión sobre el papel que les corresponde a ustedes como miembros de una sociedad, donde tendrán la obligación de utilizar sus capacidades y liderazgo para impactar positivamente en su entorno”, expresó Alonso Franco De León, rector de Tecnoguajira.

Programas como los de Tecnoguajira promueven el aprendizaje, la dedicación y el compromiso de sus estudiantes, que con mucho esfuerzo, logran culminar sus estudios para poder desempeñarse con mayor conocimiento en el ámbito laboral, formando para La Guajira personal capacitado y empoderado, con las cualidades necesarias para mejorar la calidad de vida de su familias.

“Mi invitación una vez más es a que nosotros sigamos adelante, a que continuemos luchando por ese sueño que queremos alcanzar. Le doy las gracias a Dios y a todos los profesores que nos dedicaron todo su tiempo y que se han válido de su conocimiento para convertirnos en mejores personas y profesionales”, afirmó con alegría Carlos Fonseca Moscote, graduando del programa de Operación de Equipo Minero.

De igual forma, Luis Barliza Serpa, certificado durante la ceremonia, expresó que gracias a este programa se han podido formar muchos jóvenes de La Guajira, permitiendo así acceder a nuevas oportunidades en el ámbito laboral en cualquier empresa donde quieran desempeñarse.

Tecnoguajira logró obtener la renovación de la certificación de calidad institucional y de sus programas a inicios de 2016, con una vigencia de cuatro años, lo cual le permite posicionarse como la única institución de formación para el trabajo de La Guajira en contar con certificaciones de calidad.

Cerrejón y su Sistema de Fundaciones continúan promoviendo a través de sus diferentes iniciativas el desarrollo de La Guajira, formando personas capaces y altamente calificadas, las cuales con su trabajo impulsen y promuevan el progreso del Departamento.