Agosto 26, 2011

Adultos vuelven a clases con Cerrejón y Comfaguajira

Un total de 70 adultos, regresaron a las aulas de clase para participar del programa de Educación Continuada desarrollado por la división de Gestión Social de Cerrejón en convenio con Comfaguajira.  Este programa busca que los participantes logren oportunidades para desarrollar destrezas y adquirir conocimientos básicos que son prerrequisitos para una capacitación laboral.

Los participantes pertenecen a las comunidades de Barrancón, Patilla, Chancleta, Tamaquito II, Campoalegre y Las Casitas y tendrán la oportunidad de validar su secundaria con el soporte de tutores entrenados para tal fin.

Con la entrega del material para llevar a cabo la jornada escolar y las actividades de inducción, en las que se logró identificar las competencias y los niveles pedagógicos, así como se estableció el plan de estudios de los participantes dando  inicio en días pasados a dicho programa, en las sedes escolares de Patilla, Las Casitas y Barrancón.

Por medio de este tipo de iniciativas, Cerrejón promueve la educación en las comunidades del área de influencia, contribuyendo al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la calidad de vida, reafirmando su compromiso de hacer minería responsable.