Enero 23, 2013

Arranca el Hay Festival Riohacha 2013 con espectacular desfile

Las calles de Riohacha se llenaron de música, danza y color para dar inicio  al Hay Festival Riohacha 2013, uno de los eventos más importantes del calendario cultural de la capital guajira.

El festival es una oportunidad para que el público de la ciudad de Riohacha y toda La Guajira tenga un encuentro cercano con la diversidad cultural e interactúe con reconocidos escritores nacionales e internacionales en un día lleno de actividades para grandes y chicos, que este año tiene como tema la influencia de La Guajira en la literatura colombiana.

En el desfile se vio una amplia representación de la cultura guajira a través de la figura del palabrero,  la mujer guajira, interpretaciones de la Yonna como baile tradicional wayuu, la cándida Eréndida con su abuela, y la participación del grupo gimnástico Cheer Wuajiros; acompañados por algunos de los invitados al festival como Luz Mary Giraldo, John Naranjo, Tatiana Córdoba, Felipe Camargo y José María Plaza.

“Me ha parecido muy interesante, porque yo creo que una de las mejores maneras de animar al público a que acuda a sucesos culturales es mediante la fiesta, mediante la participación , todo ha sido muy colorido y además ha estado muy relacionado con las tradiciones de aquí, me ha servido mucho, ha sido apasionante y muy divertido”, expresó el escritor José María Plaza con gran entusiasmo.

La comparsa finalizó su recorrido en la plaza Almirante Padilla donde se dio inicio al festival con un despliegue de fuegos artificiales. El evento continúa con películas, talleres y conversatorios, todos de acceso gratuito, en el Centro de Convenciones Anas Mai.

Para Cerrejón es un orgullo apoyar eventos como este que contribuyen con la riqueza cultural de la región y demuestran así su compromiso con La Guajira.

Pulse aquí para ver la programación completa del Hay Festival 2013.