Febrero 23, 2010

Brigada salud visual

El Club de Leones Monarcas de Barranquilla, el hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas y la Unidad Móvil de Salud de CERREJÓN, realizarán, entre el 27 y el 28 de febrero del año en curso, una Brigada de Salud Visual entre los habitantes de las comunidades de Barrancón, las Casitas y Campoalegre (La Guajira).

Esta jornada, que hace parte del programa de salud visual de la División de Gestión Social de CERREJÓN, servirá para evaluar, detectar y corregir enfermedades en los ojos que aquejen a los habitantes de estas poblaciones vecinas a la operación minera. Los pacientes examinados recibirán gratuitamente los medicamentos según su diagnóstico.

Aquellos que requieran de intervenciones quirúrgicas, serán trasladados previa autorización de sus familiares, por Cerrejón, a la Clínica de los Sentidos del Club de Leones de la Ciudad de Barranquilla: “Roberto Caridi”; mientras, quienes necesiten sólo anteojos formulados, se les entregará en una jornada especial, según las indicaciones del médico.

Durante la Brigada de Salud Visual que se realizó en el 2009 dirigida a ex-residentes de la comunidad de Tabaco, se beneficiaron 465 personas, a ocho de ellas se les hicieron intervenciones quirúrgicas y 47 recibieron anteojos formulados.

La División de Gestión Social de Cerrejón, trabaja en las comunidades de su área de influencia, contribuyendo al desarrollo integral y sostenible de la población, promoviendo procesos de participación y autogestión comunitaria, en alianza con el gobierno y la comunidad.