Julio 26, 2013

Celebración del primer aniversario del Batallón Energético Vial #17

Con un sentido acto, se celebró en las instalaciones de Cerrejón el primer aniversario del Batallón Energético Vial #17 que, por su ubicación cercana al complejo minero, tiene entre sus principales funciones la protección y bienestar de las comunidades vecinas a la operación, así como la operación misma.

El evento contó con la asistencia del teniente coronel José Monroy Velásquez, comandante Grupo Matamoros; el teniente coronel Gerardo Ortiz Ramírez, comandante del Batallón Energético Vial # 17; así como con cerca de 200 miembros del Ejército Nacional entre oficiales, suboficiales y soldados del Batallón Energético Vial # 17. Por parte de Cerrejón estuvieron presentes Luis Germán Meneses, vicepresidente ejecutivo de operaciones; Juan Carlos Restrepo, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones; y William Pérez, jefe de la División de Protección; quienes recibieron placas de reconocimiento por su encomiable apoyo a este grupo del ejército colombiano.

“Gracias a todos y cada uno de los soldados, oficiales y suboficiales, así como al personal civil que conforman este batallón, este esfuerzo que hacen día a día es inmensamente agradecido y valorado por Cerrejón, son ustedes parte de esta familia y parte de nuestro sentimiento de tranquilidad. Todos los días y todas las noches que vemos salir el tren del carbón hacia el puerto y regresar, son ustedes esa luz de esperanza que nos hace sentir que ese tren llegará seguro.” Expresó Juan Carlos Restrepo durante la ceremonia.

El evento sirvió también para rendirle un homenaje al teniente coronel Ramírez, quien luego de 18 meses de incansable y comprometida gestión, ha sido delegado a funciones en otra zona del país. Agradecemos el inmenso aporte que hizo esta unidad militar tanto a Cerrejón como a la región durante el tiempo en el que el teniente coronel estuvo al frente. Le auguramos éxitos en su nueva asignación.

La nota cómica del evento la puso el humorista barranquillero “Lucho” Chamié, quien por cerca de una hora divirtió a los asistentes con su famoso personaje “Margarito” y su acto musical. Los soldados tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con el artista mientras disfrutaban de los chistes que enmarcaron un espacio jocoso de esta conmemoración. Luego de su presentación el humorista se trasladó al batallón Matamoros para brindarle a los soldados de ese complejo militar, un rato ameno lleno de risas y carcajadas; un detalle para devolverles un poco de ese bienestar que recibimos de estos héroes de la patria que día a día velan por nuestra seguridad e integridad.