Noviembre 4 de 2014

Cerrejón acompaña la campaña de promoción y prevención contra el Chikungunya

Cerrejón, consciente de la vulnerabilidad de La Guajira frente al virus del Chikungunya, apoya al Ministerio de Salud Nacional y la Secretaría de Salud Departamental en la promoción y prevención de esta enfermedad.

Cerrejón ha implementado acciones preventivas contra la proliferación del virus a partir de la evaluación de las necesidades de La Guajira.

“Cerrejón ha apoyado con insumos para el control del vector en su fase adulta, nos ha entregado 10 tambores de malathio con 60 litros cada uno, para un total de 600 litros para las actividades de fumigación; adicionalmente nos facilitó 20 tatucos del abate o tenthos de 25 kilos cada uno, para el control del vector en su fase larvaria. Por su parte la Secretaría de Salud ha venido realizando la levantamiento de índice aérico para mirar el comportamiento del vector en su fase larvaria y se ha encontrado que los municipios con más alto riesgos son Albania, Hatonuevo, Barrancas, Riohacha y Maicao”, informa Ricardo Bonivento Mengual, coordinador de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud de La Guajira.

Con la campaña de promoción y prevención del virus Chikungunya, Cerrejón reitera su compromiso y empeño para que las comunidades de La Guajira puedan dar un manejo propicio y eficaz a la aparición del virus, de igual modo reitera el interés por el bienestar y la buena salud del departamento.

Que no le pique el Chikungunya, usted hace parte de la solución.