9 de julio de 2020

Cerrejón, autocuidado contra el COVID-19 «Por dentro y por fuera» de la operación

#CuídateCuídame – #CerrejónSomosTodos – #LaGuajiraSomosTodos

 

 

Cerrejón lanzó una iniciativa para promover que sus trabajadores sean líderes y ejemplo en la lucha para frenar el avance del COVID-19 en La Guajira tanto dentro de la operación como fuera de ella. A través de diferentes medios, la empresa ha estado promoviendo los buenos comportamientos de autocuidado desde los diferentes lugares de residencia de los colaboradores, para que estos trasmitan a sus familiares, amigos, vecinos y conocidos, las medidas aplicadas en la operación, que permiten mantener al margen y prevenir esta enfermedad.

“En Cerrejón contamos con controles que si aplicamos de forma estricta, evitarán la propagación del COVID-19 en la operación, pero estos controles, no pueden quedarse simplemente en el trabajo. Debemos llevarlos a nuestra casa, promoverlos con nuestros familiares, amigos y vecinos, para poder realmente contener el virus. Desde Cerrejón estamos promoviendo en los trabajadores la importancia de trasmitir en casa todo lo que aquí estamos aplicando y por supuesto, de que todos acatemos de forma estricta, los controles implementados por la autoridades municipales, departamentales y el Gobierno Nacional, ante el inminente avance del COVID-19 en La Guajira y la necesidad de reducir el contagio”, afirmó Juan Carlos Consuegra, vicepresidente de Cerrejón.

Además de la iniciativa “Cerrejón por dentro y por fuera”, la empresa usa medios como el perifoneo, las redes sociales y grupos de WhatsApp, para divulgar mensajes en español y wayuunaiki sobre la importancia de estar informado, identificar y proteger a los integrantes de la familia más vulnerables, el uso de tapabocas al salir de casa y la revisión de rutinas y hábitos, como visitas a familiares, eventos sociales, juegos en la puerta con los vecinos, lavado de manos y desinfección de elementos que ingresan al hogar.

Soy Cerrejón por dentro y por fuera porque cumplo y aplico las medidas para controlar el COVID-19, tanto dentro de la empresa como en mi comunidad y en mi familia. A ellos les explico todas las enseñanzas que recibimos acá. Quiero seguir contándoles por qué es importante el distanciamiento social, hacer la desinfección de manos y utilizar siempre el tapabocas al salir de casa, concluyó Alberto Vega, operador de camión de Cerrejón.

Cerrejón desde que inició la emergencia por COVID-19 ha venido aplicando en su operación medidas para frenar el avance de este virus, entre las que están: implementación de una aplicación móvil para registrar y hacer seguimiento al estado de salud de los trabajadores, realización de un programa de pruebas para los trabajadores que se reincorporan a la operación, adaptación y señalización de todos los espacios de la operación para mantener una distancia física de 2 metros, uso obligatorio de tapabocas en todas las instalaciones de la compañía, promoción de hábitos de higiene y desinfección diaria de equipos y áreas. Adicionalmente, reactivó su programa de Cerrejón en movimiento de manera virtual, buscando cuidar la salud física y mental de sus colaboradores y familias.