Enero 5,  2017

Cerrejón cerró el 2016 con 32,4 millones de toneladas de carbón exportadas

Con más de 30 años de compromiso con Colombia, Cerrejón es orgullosamente una de las principales empresas mineras en el país, sumando más de 650 millones de toneladas de carbón exportadas en su historia.

En 2016, la Compañía alcanzó exportaciones por 32,4 millones de toneladas, con destino a Europa, el Mediterráneo, Norte, Centro y Suramérica. Los volúmenes de exportaciones se vieron levemente impactados por las fuertes lluvias registradas en La Guajira durante mayo, octubre y noviembre.

Cerrejón es un aliado natural de La Guajira, y tiene el firme compromiso de contribuir al progreso y desarrollo sostenible del departamento y sus comunidades. Durante el 2016 Cerrejón continuó liderando proyectos de impacto positivo en la región, con la inauguración del Centro de Pensamiento Guajira 360˚, en alianza con la Fundación Promigas y Fundesarrollo y de la Planta de Reciclaje de Llantas de Minería, en alianza con  Indutrade Recycling. Asimismo se siguió fortaleciendo el turismo en la región, mejorando los niveles de ocupación en el Hotel Waya Guajira, proyecto en alianza con Abacus, Contempo, Inversor y EGSA, operado por OXOHOTEL, el cual cuenta con reconocimiento nacional y es pionero en el departamento en contar con certificación LEED.

La compañía seguirá enfocada en mantener su posición como un proveedor confiable y seguro en el mercado global así como siendo un referente de #MineríaBienHecha.