29 de marzo de 2020

Cerrejón comparte mensajes en Wayuunaiki para la prevención de corona virus en La Guajira

#QuedateEnCasa – #LaGuajiraSomosTodos – #CerrejónSomosTodos

 

 

Cerrejón, con el apoyo de sus empleados wayuu, ha construido mensajes en wayuunaiki con el objetivo de compartir entre las comunidades indígenas del Departamento medidas de hábitos de higiene y prevención para combatir el COVID19.

Cerrejón reitera la responsabilidad que tenemos todos de reducir las posibilidades de contagio. Por eso debemos sumar esfuerzos para divulgar estos mensajes que se centran en la prevención, en la importancia de quedarnos en casa, de lavarnos las manos, de cuidar a nuestros niños y ancianos, de evitar las aglomeraciones. Entre todos podremos salir adelante. Hoy más que nunca, #LaGuajiraSomosTodos“, afirmó Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Esta iniciativa se suma a las diferentes ayudas que Cerrejón ha empezado a realizar, como muestra del compromiso de la Compañía por ayudar al departamento de La Guajira cuando es más necesario.

Los contenidos de los mensajes son los siguientes:


Mensaje 1. Ha llegado a Colombia un virus del que nos tenemos que proteger. Se llama coronavirus y para evitarlo, te recomendamos quedarte en casa. Si necesitas salir a comprar comida, medicinas y elementos de aseo en tiendas, droguerías o mercados hazlo solo. Recuerda protegerte la nariz y la boca. Durante la compra, no te acerques a otras personas. Te puedes contagiar. #LaGuajiraSomosTodos


Mensaje 2. Ha llegado a Colombia un virus del que nos tenemos que proteger. Se llama coronavirus y para evitarlo, en lo posible no toques tus ojos, nariz o boca y lávate las manos todas las veces que puedas. El coronavirus se transmite también por contacto, evita los saludos de beso y los abrazos. #LaGuajiraSomosTodos.


Mensaje 3: Ha llegado a Colombia un virus del que nos tenemos que proteger. Se llama coronavirus y para evitarlo, debes proteger a los tuyos, no permitas que personas ajenas a tu comunidad entren. Ellos pueden estar contagiados aunque no parezca. Si tienes una visita que hacer en otra ranchería, aplázala y quédate en tu casa cumpliendo la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional. #LaGuajiraSomosTodos.


Mensaje 4: Ha llegado a Colombia un virus del que nos tenemos que proteger. Se llama coronavirus y para evitarlo, quédate en casa,  protege a tus mayores, evita que salgan de la ranchería. El coronavirus ataca con más fuerza a las personas mayores de 60 años por eso es importante que eviten sitios llenos de gente como mercados y velorios. #LaGuajiraSomosTodos.


Mensaje 5: Ha llegado a Colombia un virus del que nos tenemos que proteger. Se llama coronavirus y para evitarlo, debes seguir las medidas para evitar contagiarte. Durante la cuarentena, serán escasos los taxis y buses de transporte público, evita salir de tu comunidad al centro de tu municipio y si necesitas hacerlo, por extrema necesidad asegúrate de que tienes cómo regresar a casa de manera segura sin acercarte a otras persona. #LaGuajiraSomosTodos

 


Mensaje 6: Ha llegado a Colombia un virus del que nos tenemos que proteger. Se llama coronavirus y para evitarlo, no realices eventos o reuniones que reúnan a muchas personas al interior de las comunidades, durante la cuarentena. Ellos pueden tener el virus y contagiarte. Evita también acercarte a las personas a menos de un metro de distancia.  #LaGuajiraSomosTodos