9 de abril de 2020

Cerrejón completa la segunda entrega de insumos médicos a los hospitales del departamento

Esta ayuda hace parte de los 2.000 millones de pesos que la compañía ha donado en material para los centros sanitarios de La Guajira

#QuédateEnCasa – #LaGuajiraSomosTodos – #CerrejónSomosTodos

 

Cerrejón ha completado la segunda entrega de insumos médicos a la Gobernación de La Guajira y a los hospitales de Hatonuevo, Barrancas, Albania y Maicao, que incluyen batas, gorros y guantes desechables, gafas, jabón quirúrgicos, termómetros, tapabocas, trajes protectores y alcohol antiséptico, necesarios para la protección del personal médico que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos para la atención de los pacientes con síntomas de Covid-19.

 

Quiero agradecer a Cerrejón, por trabajar siempre de la mano con nosotros. Siempre hemos tenido el apoyo de la empresa minera con este tipo de apoyos que han beneficiado la salud de los barranqueros. Les damos gracias en esta oportunidad por esta donación que se hace para que el hospital pueda tener los elementos de protección personal que son necesarios para que podamos hacer frente a las atenciones en medio de las infección por Covid-19”, afirmó durante la entrega Claudia Bolívar, Gerente del Hospital Nuestra Señora del Pilar del municipio de Barrancas.

Esta ayuda forma parte de una donación de $2.000 millones de pesos que la Compañía anunció para ayudar a que los centros médicos de La Guajira estén preparados para enfrentar la emergencia sanitaria y se ha convertido en un desafío, dada la carencia de existencias en todo el mundo por la alta demanda que hay de los insumos sanitarios apropiados.

 

Desde Cerrejón seguimos apoyando a La Guajira en la atención de la emergencia, ya sea desde la entrega de agua o desde los aportes que hemos venido haciendo con insumos médicos a los hospitales del departamento. Cuentan con nosotros. Me siento orgulloso de que, además de las ayudas que ya está dando la empresa, hoy los empleados de manera voluntaria, están donando para que junto a la Fundación Cerrejón y a la Pastoral Social, se lleven kit de alimentos y aseo para las familias que más lo necesitan ”, comentó Juan Carlos Consuegra, Vicepresidente de Cerrejón.