19 de mayo de 2020

Cerrejón continúa dotando de insumos médicos a los hospitales de La Guajira

#QuédateEnCasa – #LaGuajiraSomosTodos – #CerrejónSomosTodos

 

Cerrejón finalizó una nueva entrega de insumos médicos a la Secretaria de Salud del Departamento de La Guajira y a los hospitales de los municipios de Albania, Maicao, Uribia, Barrancas y Hatonuevo. Esta entrega estuvo compuesta por inhalocámaras, caretas, guantes, gorros, camillas y jabón quirúrgico, beneficiando a una población de más de 600 miembros del personal médico que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos y que están atendiendo a pacientes con síntomas de Covid-19.

Hoy recibimos una nueva entrega de elementos de protección por parte de Cerrejón. En nombre del hospital San José de Maicao doy infinitas gracias a Cerrejón por su gran generosidad. Apreciamos mucho su apoyo y colaboración. Asegurarles que como siempre hemos hecho, estos recursos serán utilizados de la mejor forma, pues gracias a estos, podemos seguir ejecutando nuestra misión«, afirmó durante la entrega Giovanni Salamanca, Interventor del Hospital San José del municipio de Maicao.

 

Esta ayuda forma parte de una donación de $2.000 millones de pesos que la Compañía anunció para ayudar a que los centros médicos de La Guajira estén preparados para enfrentar la emergencia sanitaria, y se ha convertido en un desafío, dada la carencia de existencias en todo el mundo por la alta demanda que hay de los insumos sanitarios apropiados.

Hoy más que nunca, debemos entender la importancia de priorizar las ayudas hacia el sector salud. Esta emergencia debe tenernos a todos alertas. Aquí en Cerrejón, seguiremos apoyando a La Guajira, y por supuesto, implementando las medidas necesarias para mantener a nuestra gente libre de esta enfermedad. Sin embargo, este debe ser un compromiso de todos, el autocuidado será fundamental ” , comentó Juan Carlos Garcia Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Ante la crisis provocada por el COVID-19 y la necesidad de reducir las posibilidades de contagio entre sus trabajadores, familiares y la población en general, Cerrejón disminuyó temporalmente sus operaciones y se centró en asegurar la efectividad de los controles y recomendaciones de las entidades gubernamentales, de tal forma que se pueda restablecer la operación de manera segura para seguir aportando al bienestar del departamento de La Guajira y a su estabilidad económica.