6 de mayo de 2020

Cerrejón da apoyo logístico a la gobernación para la movilización de 24.000 mercados hacia La Guajira

También se entregaron 576 kits escolares donados por el Ministerio de Educación para estudiantes del municipio de Uribia

#QuédateEnCasa – #LaGuajiraSomosTodos – #CerrejónSomosTodos

 

Cerrejón está apoyando a la Gobernación Departamental con el transporte de más de 24.000 mercados que beneficiarán a las comunidades de La Guajira. Estos alimentos fueron gestionados por la Gobernación ante la Presidencia como ayuda humanitaria para afrontar la emergencia originada por el COVID-19.

“El pasado viernes recibimos el llamado de la Gobernación requiriendo nuestra ayuda para facilitar el transporte de estos alimentos y la respuesta de Cerrejón ha sido inmediata. Desde ese momento nos concentramos en disponer la logística y ello ha permitido que ya estén los primeros mercados en el departamento y que la totalidad pueda hacerlo en los próximos días para el beneficio de las personas que requieren de este apoyo” , afirmó Juan Carlos Garcia Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Además del transporte de estos alimentos, desde Cerrejón apoyamos al Ministerio de Educación con la movilización terrestre de 576 kits escolares, que se transportaron desde Riohacha hasta la sede de la Secretaría de Educación en Uribia que se entregarán a estudiantes wayuu de seis Instituciones etnoeducativas de la zona rural del municipio.

Durante esta emergencia, Cerrejón ha demostrado su compromiso continuo con La Guajira con una inversión de 6.000 millones de pesos para distribuir 25.000 mercados entre las comunidades étnicas que están en cuarentena, entregar hasta 240.000 litros diarios de agua potable a la gobernación y donar insumos médicos a los centros hospitalarios de La Guajira para que estén preparados para enfrentar el COVID-19.