Albania, La Guajira, 23 de abril de 2020

Cerrejón desinfecta diariamente más de 100 vehículos y 60 áreas de trabajo

En Cerrejón se desinfectan diariamente más de 100 vehículos (camionetas, buses, minu rutas, camiones), y 60 áreas de trabajo, entre las que se incluyen salas de reuniones, oficinas, baños, talleres, comedores, cambiaderos, entre otros. Esta es una de las medidas que hacen parte de los controles para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19, permitiendo a la Compañía continuar con la ejecución de tareas críticas autorizadas por el Estado Colombiano, cuidar la salud de los trabajadores y sus familias y analizar los pasos para reactivar de manera paulatina su operación.

“En Cerrejón no escatimamos esfuerzos para aplicar las medidas que nos permitan reactivar la operación sin poner en riesgo la vida de nuestra gente. Por eso, día a día desinfectamos nuestros equipos e instalaciones, una tarea titánica que ya se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria. Sin embargo, se debe hacer un llamado para que todos seamos parte de la solución. Tanto en la operación, como en casa, como en La Guajira en general, tenemos que cumplir con las recomendaciones de las autoridades competentes. No es solo desinfectar equipos e instalaciones, también es asumir el autocuidado con compromiso y responsabilidad” , afirmó Juan Carlos Consuegra, Vicepresidente de Cerrejón.

Los procesos de desinfección realizados en la Compañía se llevan a cabo utilizando productos químicos especializados, reglamentados por las autoridades sanitarias nacionales, siendo aptos para procesos de desinfección de diferentes superficies. Dichos productos, con un alto espectro para eliminar virus, bacterias, hongos y microrganismos patógenos, tienen una acción prolongada y no impactan al medio ambiente ni tienen efectos nocivos en la salud de las personas.

“Diariamente, en Cerrejón tenemos cuadrillas que están realizando desinfecciones de buses, mini rutas, equipos livianos y pesados, aeropuertos, áreas administrativas, oficinas, cambiaderos, comedores y garitas de acceso. Este es un equipo conformado por lo mejor de nuestra gente, quienes han venido dando todo de sí, para salvar vidas. Puedo afirmar que desde el inicio de esta emergencia, en Cerrejón no se ha escatimado en cuidados para evitar la propagación del Covid-19” , concluyó Roberto Neira Director Operativo de la empresa GAMS, encargada de realizar las desinfecciones en la operación.

Todas las medidas adoptadas por Cerrejón para prevenir el contagio responden a los lineamientos y requerimientos indicados por las autoridades de colombianas y se pueden consultar en https://www.cerrejon.com/wp-content/uploads/GU-SEG-017-Pagina-web.pdf.

Ante la crisis provocada por el COVID-19 y la necesidad de reducir las posibilidades de contagio entre sus trabajadores, familiares y la población en general, Cerrejón disminuyó temporalmente la mayor parte de sus operaciones y se centró en asegurar la efectividad de los controles y recomendaciones de las entidades gubernamentales, de tal forman que se pueda reactivar la operación para seguir aportando al bienestar del departamento de La Guajira y a su estabilidad económica.