Julio 28, 2010

Cerrejón, empresa con mayor ascenso reputacional a nivel nacional en 2010

Cerrejón ha sido reconocida por tercer año consecutivo como una de las 100 empresas de mejor reputación a nivel nacional por MERCO, entidad que se ha convertido en uno de los monitores de reputación de referencia en el mundo, presente en España, Colombia, Chile y Argentina.

MERCO realiza el análisis de distintas variables como los resultados económicos, la calidad del producto o la responsabilidad social corporativa para definir el listado de las 100 empresas de mayor reputación en el país.

Según los resultados de esta evaluación, Cerrejón ha quedado en el puesto No. 22 dentro del ranking empresarial colombiano, mostrando un mejoramiento excepcional a nivel reputacional frente al año 2009, en el cual ocupó el puesto No. 48. Este año formaron parte de la medición 844 compañías.

León Teicher, Presidente de Cerrejón, ha sido reconocido además como uno de los líderes colombianos con mejor reputación nacional, ocupando el puesto No. 32 dentro del ranking de líderes, en el cual 1111 ejecutivos fueron nominados.

Cerrejón sigue liderando además el ranking del sector minero, al ser la primera empresa líder del sector por segundo año consecutivo.

Este año además, se hizo un reconocimiento especial a las empresas de mayor reputación en Responsabilidad Social y Ética Corporativa, en el cual fue reconocida Cerrejón junto con la Organización Corona y el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Para definir el ranking empresarial en Colombia, Merco inicia su investigación a través de una encuesta a 6000 altos directivos. Los resultados de esta primera medición son el filtro de las cien empresas y líderes colombianos, que posteriormente se evalúan con mayor profundidad por un grupo de expertos, analistas, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión.

Las posiciones definitivas se obtienen después una puesta en común de los datos de encuestas realizadas a los principales directivos del país y del análisis de fuentes suministradas por las propias empresas entre otras.

Este año además, Cerrejón ha sido reconocida como una de las 100 empresas colombianas más atractivas para trabajar, ocupando el puesto No.8 dentro del ranking Merco Personas.

CERREJÓN, SEGUIRÁ PROMOVIENDO LA MINERÍA RESPONSABLE QUE BUSCA LA SENDA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE.