Agosto 13, 2010

Cerrejón en la LXVI Asamblea anual de la ANDI

El evento que se realiza en Cali, durante el 12 y 13 de agosto, tiene como eje central las implicaciones y efectos del cambio climático en la economía. Entre los invitados se encuentran Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda; Luis Carlos Villegas, presidente de la ANDI; Orlando Cabrales Martínez, Presidente de Reficar y Thomas Heller, profesor y ganador del Premio Nobel de la Paz 2007, entre otros líderes políticos, económicos y académicos.

Por parte de Cerrejón asiste León Teicher, presidente, Julián González, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos y Jorge Álvarez, gerente del Departamento Legal.

Además, en el marco de la celebración la Empresa expone a través de un estand su programa de rehabilitación de tierras que en el 2010 cumplió 20 años, durante los cuales se ha logrado la rehabilitación de más de 2.700 hectáreas de tierras intervenidas por la minería, la preservación oportuna de más de 36 millones de metros cúbicos de tierra y la siembra de más de un millón de árboles de 40 especies nativas.

La Asamblea, que se lleva a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, es considerada como el escenario perfecto para el intercambio entre el sector público, privado, los organismos internacionales y los proveedores del empresariado.

Al evento también asisten María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores, Rodrigo Rivera Salazar, ministro de Defensa Nacional, Mauricio González Cuervo, presidente de la Corte Constitucional, Germán Cardona Gutiérrez, ministro de Transporte, Sergio Díaz-Granados Guido, ministro de Comercio, Industria y Turismo, Carlos Rodado Noriega, ministro de Minas y Energía, Mauricio Santa Maria, ministro de la Protección Social y Hernando José Gómez, director del Departamento Nacional de Planeación.

A la clausura asistirá el Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos Calderón, quien en compañía del presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas Echeverri, harán entrega del Premio Colombiano ANDI a la Creación de Empresa y de la Orden al Mérito Empresarial José Gutiérrez Gómez.

Para la empresa, este evento es una oportunidad para compartir su estrategia organizacional, “Estilo Cerrejón, Minería responsable” y continuar haciendo lo máximo posible y no lo mínimo necesario por consolidar al sector minero colombiano como referente nacional de buenas prácticas ambientales, sociales y económicas.