20 de julio de 2020

Cerrejón entrega a Hatonuevo los insumos para desinfectar los vehículos que circulen por el municipio

#CuídateCuídame – #CerrejónSomosTodos – #LaGuajiraSomosTodos

 

Cerrejón ha entregado los insumos para atender un punto de desinfección de los vehículos que ingresen al municipio de Hatonuevo. La donación está compuesta por trajes de bioseguridad, bombas aspersoras, tapabocas y 4.000 litros de amonio cuaternario con su respectivo tanque de almacenamiento, que contribuirán a la aplicación de las medidas preventivas que reduzcan el riesgo de contagio del COVID-19 en la población.

“Gracias a la empresa el Cerrejón, gracias por este aporte tan maravilloso y en un momento tan indispensable que lo necesita el municipio de Hatonuevo. En cabeza de nuestro señor alcalde, agradecemos a ustedes por toda esta donación, por todo el apoyo que hemos recibido de ustedes y bueno, hoy estamos recibiendo todo el tema de bioseguridad para mantener y tener todo este tema de bioseguridad en los puntos de entrada al municipio de Hatonuevo para poder seguir fortaleciéndonos en qué seamos un municipio no COVID o con bajas cifras de COVID, muchas gracias a ustedes, mil bendiciones”, afirmó Sandra Sáenz, Gestora Social del municipio de Hatonuevo.

Como ha sido comunicado anteriormente, Cerrejón ha seguido los lineamientos de las autoridades nacionales de salud pública y ha implementado cinco comportamientos para disminuir el riesgo de propagación de COVID-19. Así mismo, ha venido implementando guías de prevención de la enfermedad en el relacionamiento con las comunidades vecinas, divulgando mensajes de autocuidado a través de perifoneo en los municipios cercanos a su operación y ha lanzado una campaña que empodera a sus empleados como líderes en la aplicación de medidas y comportamientos de prevención.

Cerrejón ha respondido al llamado del alcalde de Hatonuevo, quien responsablemente ha estado reforzando en su municipio las medidas de prevención para mitigar el COVID-19. Esto ratifica que Cerrejón está comprometido con La Guajira en todos los sentidos: En la inversión social para mejorar el servicio de salud, entregar agua y distribuir alimentos, en el compromiso por apoyar a las alcaldías y comunidades en iniciativas como éstas y en el arduo trabajo que estamos realizando para aplicar normas de bioseguridad en nuestra operación a fin de reactivar nuestras operaciones de manera paulatina, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Cerrejón ya ha invertido más de 9.500 millones de pesos en ayudas entregadas a La Guajira desde que comenzó la crisis provocada por el COVID-19. Además del laboratorio biológico molecular para detectar Covid-19, la compañía está distribuyendo cerca de 100.000 insumos médicos a los hospitales de La Guajira, va a completar la donación de 50.000 mercados a las comunidades étnicas y ya ha entregado cerca de 15 millones de litros de agua potable.