3 de abril de 2020

Cerrejón entrega al departamento 4.000 mascarillas y 350 trajes antifluidos para los hospitales de La Guajira

#QuédateEnCasa – #LaGuajiraSomosTodos – #CerrejónSomosTodos

 

Cerrejón entregó a la Gobernación de La Guajira 4.000 mascarillas y 350 trajes antifluido para la protección del personal médico que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos de los diferentes hospitales del departamento.

Los insumos entregados forman parte de una donación de $2.000 millones de pesos que la Compañía anunció para ayudar a los centros médicos del departamento a estar preparados frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

“En Cerrejón estamos comprometidos en apoyar a La Guajira para hacer frente a esta emergencia. Por esa razón, estamos ayudando a los centros hospitalarios y al personal sanitario con la adquisición del material apropiado. Una labor que se ha convertido en un reto muy complicado ya que hay una carencia de existencias en todo el mundo debido a la alta demanda que hay de los insumos médicos apropiados”, Juan Carlos García, Gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Además de esta ayuda, Cerrejón anunció su compromiso de aumentar la entrega de agua diaria a las comunidades más vulnerables, sin embargo, debido a los bloqueos en la línea férrea, hasta el momento ha sido imposible llevar a cabo esta actividad.

Cerrejón está operando con un equipo reducido necesario porque, como se anunció anteriormente, hay que mantener la ejecución de las tareas autorizadas en el Decreto Presidencial. Para esto, ya se han implementado las medidas y los protocolos de seguridad para garantizar la salud de los trabajadores y poder restablecer las operaciones de manera paulatina. Confiamos en que se den las condiciones de orden público para restablecer la operación y continuar con las iniciativas de apoyo para enfrentar la emergencia del Covid-19 en La Guajira.