1 de mayo de 2020

Cerrejón entregará respiradores mecánicos a tres hospitales de la Guajira

#QuédateEnCasa – #LaGuajiraSomosTodos – #CerrejónSomosTodos

 

Cerrejón donará tres ventiladores mecánicos de uso pediátrico y adulto a tres hospitales de los municipios de Riohacha, Maicao y San Juan. Esta ayuda, que se espera recibir a comienzos del mes de julio, será fundamental para atender los casos más críticos de los pacientes guajiros, a través de los primeros modelos de este tipo que estarán disponibles en el departamento.

Esta inversión de Cerrejón forma parte de la donación de $2.000 millones de pesos que la Compañía anunció para ayudar a que los centros médicos de La Guajira estén preparados para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por COVID-19.  

Hoy más que nunca debemos entender que es necesario priorizar las ayudas hacia el sector salud. En Cerrejón lo sabemos y por eso hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir estos respiradores, ya que obtener los insumos sanitarios apropiados en el mercado mundial se ha convertido en un gran desafío dada la falta de existencias que hay en la actualidad. Sin embargo, hemos logrado acceder a estos tres respiradores mecánicos que cumplen con los requerimientos técnicos para el manejo de pacientes con insuficiencia respiratoria severa, comentó Luís Marulanda, Vicepresidente de Asunto Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Ante la crisis provocada por el COVID-19 y la necesidad de reducir las posibilidades de contagio entre sus trabajadores, familiares y la población en general, Cerrejón disminuyó temporalmente sus operaciones y se centró en asegurar la efectividad de los controles y recomendaciones de las entidades gubernamentales, de tal forma que se pueda restablecer la operación de manera segura para seguir aportando al bienestar del departamento de La Guajira y a su estabilidad económica.

“Cerrejón sigue con La Guajira en la lucha para prevenir la propagación de esta enfermedad. Sin embargo, esta lucha debe ser un compromiso de todos. Sí queremos salir y volver a estar juntos, debemos concientizarnos de que el autocuidado es fundamental, por lo que hacemos un llamado a seguir las recomendaciones de las autoridades”concluyó Marulanda.