Septiembre 11 de 2020

Cerrejón entregó, antes de la huelga, más de 25.000 tapabocas a las comunidades étnicas

#YoEstoyConCerrejón – #CerrejónSomosTodos – #LaGuajiraSomosTodos

 

Cerrejón, antes del inicio de la huelga declarada por Sintracarbón, hizo entrega de más de 25.000 tapabocas lavables a 160 comunidades étnicas vecinas a su operación. La donación, que además incluyó la entrega de botellas de alcohol y gel antibacterial, busca favorecer la adopción de medidas de prevención del COVID-19 entre más de 350 comunidades étnicas de su área de influencia.

“Esta pandemia ha sido muy dura para nosotros, pero Cerrejón siempre ha estado y nos ha colaborado aquí como vecino de las comunidades. De verdad que agradezco su esfuerzo. Nos han dado mercados, ahora con estos kit de aseo y, la verdad, yo agradezco a Cerrejón y a todas las personas que trabajan ahí que han hecho el esfuerzo de venir hasta acá a la comunidad. No es obligación de ellos y por eso le damos ese agradecimiento de verdad de corazón”, señaló Anuar González, miembro de la comunidad Caracolí.

Agradecerle a Dios por tenernos bien y a la empresa Cerrejón por tenernos en cuenta en todos los apoyos que hemos tenido y por estar muy pendiente de esta pandemia por la que estamos atravesando. No nos ha dejado desamparados y por eso, estamos muy agradecidos, afirmó Elis Rafael Jimenez, docente y miembro de la comunidad de Campo Herrera ubicada en cercanías del municipio de Albania.


La empresa llevó a cabo las entregas de los elementos de protección siguiendo las guías de relacionamiento con comunidades con las que cuenta para evitar la propagación del COVID-19 y se encuentra analizando la logística necesaria para poder seguir entregando el resto de los elementos durante la huelga.

En Cerrejón estamos haciendo todo lo posible para seguir apoyando La Guajira en esta emergencia originada por COVID-19. No ha sido fácil. La huelga declarada por Sintracarbón obliga a congelar contratos y tenemos un personal muy reducido. Seguir entregando los elementos de protección requiere una amplia logística. Por eso, estamos definiendo cómo continuar con estas ayudas que sabemos son clave para apoyar a muchas familias en la prevención esta enfermedad, dijo Luís Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Durante la emergencia originada por COVID-19, y a pesar de su crisis actual, Cerrejón ha apoyado a La Guajira con más de 11.000 millones de pesos en ayudas humanitarias. Este apoyo se ha centrado, además de la entrega de agua, en distribuir más de 50.000 mercados y elementos de protección e higiene a las comunidades étnicas y a fortalecer el sector Salud con la donación del primer laboratorio de biología molecular del departamento, cerca de 100.000 insumos médicos, que incluyen tres respiradores mecánicos, además de los 400 equipos.