3 de agosto de 2020

Cerrejón equipará cinco centros hospitalarios de La Guajira y distribuirá 100.000 tapabocas a las comunidades étnicas

#CuídateCuídame – #CerrejónSomosTodos – #LaGuajiraSomosTodos

 

 

Cerrejón realizará en las próximas semanas una donación adicional de más de $1.360 millones de pesos, destinados a la entrega de equipos médicos para los municipios de Albania, Barrancas, Hatonuevo, Maicao y Uribia, para aumentar la capacidad instalada de los hospitales y mejorar la atención para la población guajira, especialmente teniendo en cuenta la alerta roja hospitalaria decretada en el Departamento la semana pasada.

Entre los equipos que serán donados se encuentran monitores de signos vitales, carros de paro cardiaco, equipos de órganos de los sentidos, nebulizadores, desfibriladores, aspiradores portátiles, electrocardiógrafos, dopplers, bombas de infusión, tensiómetros, sillas de ruedas y camillas. Todos estos insumos han sido solicitados por las alcaldías y los hospitales involucrados teniendo en cuenta las necesidades de cada municipio.

“Nuestro compromiso con La Guajira ha quedado claro durante esta emergencia. Los hospitales, en coordinación con las alcaldías, nos hicieron una solicitud para fortalecer la capacidad de nuestro sistema de salud. Por eso hemos hecho una inversión adicional para traer unos equipos que permitirán a nuestros profesionales un mejor servicio en un momento en el que la región más lo necesita”, afirma Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Además, para ayudar a las comunidades del área de influencia de Cerrejón a adoptar las medidas de bioseguridad que reduzcan el riesgo de contagio del COVID-19, la empresa distribuirá entre más de 12.000 familias, agrupadas en 400 comunidades vecinas a nuestra operación, 100.000 mascarillas lavables, alcohol y jabón antibacterial.

El autocuidado es la mejor forma de reducir el riesgo de contagio. Por eso queremos apoyar a las comunidades étnicas a cumplir las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias. El uso del tapabocas y el lavado de manos son la forma más sencilla para que cada uno de nosotros adoptemos medidas contra el Covid-19, concluye Luis Marulanda.

Con esta nueva donación, el aporte destinado por Cerrejón para apoyar a La Guajira durante la emergencia generada por el COVID-19 ascenderá a cerca de $11.000 millones de pesos. Con esta inversión hemos entregado más 16 millones de litros de agua potable, vamos a completar la distribución de 50.000 mercados a comunidades indígenas y cerca de 100.000 insumos médicos para hospitales de la región. A lo anterior se suma la donación del primer laboratorio de biología molecular para realizar pruebas COVID-19 en el Departamento, que entrará en funcionamiento este mes en el Hospital San José de Maicao.