17 de abril de 2020

Cerrejón fortalece la capacidad hospitalaria del municipio de Hatonuevo

#QuédateEnCasa – #LaGuajiraSomosTodos – #CerrejónSomosTodos

 

Cerrejón, apoyándose en la alianza suscrita con los hospitales de su área de influencia de manera previa a la actual crisis, hizo entrega el día de hoy de equipos y elementos médicos al hospital de Hatonuevo. Dicha alianza, cuyo objetivo es mejorar el acceso a los servicios de promoción y prevención de enfermedades, ha venido beneficiando a las comunidades rurales de los municipios de Uribia, Albania, Hatonuevo, Barrancas y Maicao.

“Muchas gracias a Cerrejón por la entrega de esta dotación de equipos médicos para el fortalecimiento de la atención en salud de su área de influencia, en estos momento de crisis por la pandemia, esto nos llega como alicientes para fortalecer el trabajo que vienen haciendo todos los prestadores de salud en nuestra institución” , afirmó durante la entrega el Doctor Luís Rodriguez, Gerente del Hospital de Hatonuevo.

La donación estuvo compuesta por camillas portátiles, tensiómetros, biombos, sillas, mesas, tallímetros, balanzas, equipos de obstetricia, doppler fetal portátil, glucómetros, nebulizadores, unidad odontológica, fonendoscopios, termos para vacunas, entre otros elementos, útiles para fortalecer y mejorar la atención y el servicio del centro de salud.

Cerrejón, ha venido apoyando al sector salud de La Guajira para beneficio de las comunidades y mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes. Hoy tenemos una situación especial dada la emergencia presentada por el Covid-19 donde es necesario contar con hospitales mejor equipados y Cerrejón se hace nuevamente presente para ayudar donde es prioritario. Seguimos comprometidos con el departamento y su población y prueba de ello es esta nueva donación, que se suma a todos los demás aportes que efectuados durante la emergencia” , comentó Juan Carlos Garcia Otero, Gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Cerrejón, en lo que va de la emergencia por el Covid-19, ha gestionado la entrega de más de $6.000 millones de pesos en ayudas para La Guajira, que se resumen en tres grandes bloques: insumos médicos para hospitales de la región, entrega de agua potable para las comunidades y donación de ayudas humanitarias con el apoyo de diferentes aliados.

Cerrejón disminuyó temporalmente sus actividades y ya ha reforzado los controles necesarios para minimizar el riesgo de contagio en sus operaciones, tanto con protocolos voluntarios como aplicando las guías y recomendaciones de las autoridades nacionales (todas estas se pueden consultar en la página web de la compañía), de tal forma que la actividad se pueda reactivar de manera paulatina y así poder seguir ayudando a La Guajira durante esta emergencia.