9 de mayo de 2020

Cerrejón participó en el Global Big Day 2020

#LaGuajiraSomosTodos – #CerrejónSomosTodos

 

Cerrejón participó hoy en el Global Big Day 2020, una jornada mundial de avistamiento que se realiza cada año para exaltar, reconocer y valorar las aves que habitan a nuestro alrededor. A esta celebración se unieron decenas de colaboradores y sus familias, quienes desde sus casas observaron diferentes especies, de las más de 500 que habitan en nuestro departamento.

La empresa se vinculó a esta iniciativa desde 2018, una actividad que cada año reúne a miles de personas alrededor del mundo para avistar durante 24 horas las aves presentes en sus territorios. Gracias a la participación de Cerrejón y sus colaboradores, La Guajira en 2019 se posicionó como el departamento del Caribe colombiano con mayor número de avistamientos, sólo en la zona de  los títulos mineros se han identificado más de 260 especies de aves.

“En 2020 nos unimos desde nuestros hogares a este homenaje que se realiza cada año para enaltecer la importancia de las aves de nuestra región, así como para reconocer la importancia de la biodiversidad y de su conservación. En nuestro departamento existen especies vulnerables a la extinción como el Cardenal Guajiro y la Guacamaya Verde, pero aún desde nuestras casas podemos observar en un día promedio más de 20 de ellas”, afirmó Luis Madriñan, gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón.

Colombia es el país con mayor diversidad de aves del mundo, con más de 1.900 especies, el departamento de La Guajira en este contexto es una región privilegiada ya que alberga el 25% de la diversidad de aves del país, de las cuales 12 son exclusivas de la región.

“En nuestra operación protegemos y cuidamos la biodiversidad del departamento, además de sensibilizar a nuestros trabajadores acerca de la importancia de las aves como especies que nos ayudan al crecimiento de los cultivos y al control de plagas”, concluyó Madriñan.

Con su participación en este tipo de ejercicios, la empresa reitera su compromiso proteger la biodiversidad de La Guajira, así como de involucrar y sensibilizar a sus colaboradores en su conservación y cuidado.