Febrero 16, 2011

Cerrejón presente en seminario de ANIF y Fedesarrollo

Durante el panel Bonanza minero-energética, llevado a cabo en el marco del seminario Recaída internacional y consolidación local, convocado por ANIF y Fedesarrollo, el presidente de Cerrejón, León Teicher, presentó los argumentos que avalan la labor minera en el país y los beneficios que ésta trae al desarrollo económico, social y regional de Colombia.

Los panelistas reconocieron la importancia del sector minero energético dentro de la economía nacional. Hernando José Gómez, director del Departamento Nacional de Planeación, presentó el plan de desarrollo del país que incluye el auge minero y la expansión energética como una de las locomotoras para lograr competitividad. Igualmente, Roberto Steiner, director ejecutivo de Fedesarrollo, destacó la minería como el sector más dinámico de la economía y el presidente de Valores Bancolombia, Emilio Echavarría, hizo énfasis en el crecimiento de este sector en la bolsa de valores de Colombia.

Además de la necesidad de “pensar en grande” para alcanzar el crecimiento económico que busca el país, el presidente de Cerrejón destacó el compromiso que tienen todos los empresarios del sector privado con la equidad social y con la prevención, mitigación y compensación de los impactos ambientales. Una muestra de lo que hacemos en Cerrejón, siempre comprometidos con la Minería responsable.