Octubre 13, 2010

Cerrejón presentó su Informe de Sostenibilidad en Riohacha y Bogotá

Con la participación de diferentes estamentos del Gobierno Nacional, de instituciones multilaterales, líderes empresariales, autoridades tradicionales y miembros de las comunidades del área de influencia de la Operación, Cerrejón presentó por quinto año consecutivo su Informe de Sostenibilidad en dos eventos, celebrados el 5 de octubre en el JW Marriott Hotel Bogotá, y anteayer, 13 de octubre, en el Auditorio Arrecifes, en Riohacha.

Para ver el video clip del Lanzamiento en Riohacha haga clic aquí y para ver el de Bogotá haga clic aquí.

Ante cerca de 300 personas que asistieron a los dos eventos, Cerrejón en cabeza de su presidente, León Teicher, presentó los hitos que han venido consolidando la práctica de una minería responsable en la compañía y que la han llevado a asumir un liderazgo de la mano con las comunidades, en La Guajira, el país y en el concierto internacional.

En el evento de Bogotá participó como expositor invitado el señor Mathieu Vallart, gerente senior de Sostenibilidad en los Negocios de PricewaterhouseCoopers –Chile y en Riohacha, Ricardo Márquez, miembro de la junta directiva de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena. En la mesa principal estuvieron además presentes Julián González, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cerrejón y Luis Germán Meneses, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la Empresa. Al finalizar las presentaciones los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y expresar sus inquietudes y comentarios.

El Informe de Sostenibilidad, elaborado de acuerdo con los criterios del Global Reporting Initiative (GRI) y el Pacto Global de Naciones Unidas, es un ejercicio de transparencia que la Empresa realiza con todas sus audiencias y donde recopila la información necesaria para comunicar a los accionistas y trabajadores, a las comunidades del área de influencia y a la sociedad en general los detalles de su gestión, en este caso del 2009, y los diferentes impactos, en especial en los ámbitos económico, ambiental y social.

Además de recibir un ejemplar impreso del Informe de Sostenibilidad y un folleto de su Sistema de Fundaciones Cerrejón, a los asistentes se les entregó una muestra artesanal elaborada por comunidades indígenas wayuu.